top of page
Marisa Núñez (1961)

Nació en Sarria, Lugo.

 

Es maestra de educación infantil en el colegio del Hío (Cangas) y especialista en literatura infantil.  

Libros
Cocorico

Ilustrador: Helga Bansch

 

Editorial: OQO

 

Fecha de edición: 2013

 

Cocorico es un pollito que vive feliz con su madre. Un día, Mamá Gallina va a hacer un bizcocho y el pollito se ofrece a buscar leña para encender el horno. Cuando está en plena faena, aparece un gato enorme y malvado que lo quiere comer; pero Cocorico consigue salvar su vida prometiéndole la mitad de la merienda. Pasado el peligro, el glotón de Cocorico olvida el trato y se come el bizcocho entero. La mamá se enfada: “Va a venir Gato Pelado y te va a comer de un bocado!” Entonces se oye un ruido en la puerta: es Gato Pelado que viene a por su mitad de bizcocho...

La cebra Camila

Ilustrador: Óscar Villán

 

Editorial: Kalandraka

 

Fecha de edición: 2011

 

Allá donde se acaba el mundo vivía una pequeña cebra. Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros, ayudarán a Camila a olvidar su pena.La cebra Camila nos ofrece una particular visión del paso de la infancia a una cierta co nciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que de ello puedan derivarse. 

Chocolata

Ilustrador: Helga Bansch

 

Editorial: OQO

 

Fecha de edición: 2014

 

Chocolata toma su baño diario en la laguna. Un día se entera de que en la ciudad hay una casa de baños, y decide salir de la selva con la intención de probarlos. Para no parecer tan salvaje, se compra un chándal y unas zapatillas deportivas con lucecitas, dispuesta a conocer la vida en la ciudad. 

Celestino Tarambana

Ilustrador: Mariona Cabassa

 

Editorial: OQO

 

Fecha de edición: 2005

 

Celestino vive en una cabaña al lado del río, hace castillos de hielo, abraza a los árboles y duerme bajo las estrellas. Su única compañía es Rosamunda, pequeña como una libélula y casi transparente. Pero un día Celestino está de mal humor y Rosamunda desaparece… Esta historia interpreta la realidad desde una perspectiva fantástica y realiza un análisis social desde la mirada de un personaje incomprendido y solitario.

Rata Tomasa y Tom Ratón

Ilustrador: Alessandra Cimatoribus

 

Editorial: OQO

 

Fecha de edición: 2005

 

Tom Ratón se fue a visitar a su amiga Tomasa. ¡Qué alegría en la celebración! Venga vino, venga tocino y más vino…y Tom Ratón se cayó del bidón. “¡Ay que desgracia!”, se lamentó Tomasa. Se vistió de luto y cerró la casa; y le contó su pena a la cocinera; y la cocinera a la olla; y la olla a la fuente…Hasta el cielo se entristeció con la noticia, pero al final algo insólito sucedió…y todos recuperaron la alegría.

bottom of page