top of page
Leo Timmers (1970)

Es un diseñador gráfico belga que se ha especializado en la ilustración de álbumes infantiles. Sus libros han sido publicados en Frnacia, España, Finlandia, EEUU, Canáda, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Italia, Corea, Reino Unido, Israel, Portugal y Japón. 

 

También ilustra para revistas como "HUMO" o "Agencias Over". Con los años su estilo ha evolucionado, pero siempre se caracteriza por su humor, forma, color e ideas incisivas.

Libros
¿Quién conduce?

Ilustrador: Leo Timmers

 

Editorial: La Galera

 

Fecha de edición: 2006

 

Álbum ilustrado para que los más pequeños conozcan los diferentes tipos de vehículos a través de pistas divertidas.

Yo soy el rey

Ilustrador: Leo Timmers

 

Editorial: Claret

 

Fecha de edición: 2008

 

Una mañana, la Tortuga aparece de repente con una corona. «Viva», piensa, «¡soy el Rey!». Sus amigos se ríen de ella. La Cabra, el Flamenco, la Serpiente, el Cerdo, el Cocodrilo, el Elefante y el Orangután, todos querrían ser el Rey. Pero, ¿quién es el verdadero Rey? Un cuento ingenioso con alegres ilustraciones sobre los celos y los deseos de mandar.

El doctor submarino

Ilustrador: Leo Timmers

 

Editorial: Claret

 

Fecha de edición: 2008

 

Blub no es un médico cualquiera. Su consulta está a bordo de un sofisticado submarino equipado con los adelantos médicos más originales y sorprendentes. Y entre sus pacientes hay criaturas marin as de todos los tamaños y formas. Un buen día, después de la consulta, el doctor se mete en un apuro... y sus amigos del fondo del mar deciden unirse para ayudarlo.

El doctor submarino

Ilustrador: Leo Timmers

 

Editorial: Claret

 

Fecha de edición: 2008

 

Es muy interesante ver como con el uso de pocas palabras el autor dirige crear una historia graciosa que se competa con movimiento.

 

Cuervo

Ilustrador: Leo Timmers

 

Editorial: Algar

 

Fecha de edición: 2009

 

Cuervo tiene un problema: es negro, tan negro que el herrillo, la cotorra y el pinzón le temen y no quieren ser sus amigos. Así que Cuervo tiene una idea. Coge unos potes de pintura y se colorea. Se trasviste de herrillo, cotorra y pinzón, en ese orden, pero su descomunal tamaño sigue asustando a los demás pajarillos. ¿Y qué pasa al final? Al final, los demás aceptan a Cuervo como mal menor. Porque creen que él, tan negro como siempre, ha sido capaz de ahuyentar a aquellos pájaros bizarros. Cuervo tal vez les explique el error, tal vez no.
 

bottom of page